martes, junio 18, 2013

Microrelato sobre "El Viaje y el tren"





Como cada año, he participado en el concurso de RENFE De microrelatos, que este año consistía en escribir con solo 99 palabras una historia bajo el nombre "El Viaje y el tren".







La primera vez que cogí el tren no os conocía. Solitario, crucé el país presintiendo que los raíles me llevaban a vosotros. Dije que sí a los auriculares y desplegué mis cromos por la bandeja, listo para la batalla.

No me gustaría exagerar pero pasé catorce años en aquella estación, protegiendo mi maleta, esperando. Entonces apareciste, cargada de belleza, y me enseñaste los mejores trenes, esos que nos llevaron entre montañas.

Hoy el vagón está lleno, solo estáis vosotros dos, y digo no a los auriculares escuchando vuestras risas, esa música que me recuerda que el viaje empieza ahora.




Este microrelato que os dejo no me dejó del todo satisfecho, así que estoy trabajando en "La estación iluminada", un relato también breve pero algo más extenso, que me permite trabajar sin el corsé de tener que escribir un relato en determinadas palabras. En cuanto lo termine, me falta corregir alguna cosa, lo subiré.

Actualizo: Aquí esta el microrelato terminado.

No hay comentarios: